El Sonajero

Publicado por: Juguetería Ares En: Juguetes En: miércoles, abril 17, 2019 Comentario: 0 Visto: 182

Hoy hablaremos sobre la importancia de los sonajeros.

Es que pasa lo siguiente...,No tenemos ni idea de lo importante que es un sonajero y cómo hay que utilizarlo. Pero tranquilos que para eso estamos nosotros aqui.

Tenemos muchos tipos de sonajeros:

-De Madera:de Cascabeles:

de Peluche:de Bolas:

Pero todos cumplen la misma función, distraer al bebé lo suficiente para que nos deje hacer las tareas de casa, Verdad?, NO!!!!!!

El sonajero es mucho más complejo que eso, aunque todos hemos hecho lo anterior, su verdadera función va mucho mas allá. La función principal del sonajero es la de empezar a estimular el sistema cognitivo de nuestro bebé, mediante el oído, el tacto, la vista e incluso el gusto, ya que se lo van a llevar a la boca si o si. Es por eso que lo principal es que sea llamativo, mediante sus colores o sonidos. Al moverlo delante del bebé estamos empezando a conectar y "Desbloquear" funciones del cerebro y conectar los sentidos entre sí.

Lo ideal es colocar al bebé en una posición tumbado con la cabeza un poco incorporada y libre para realizar movimientos por lo que veremos a continuación. Colocaremos el sonajero frente de él y empezaremos a agitarlo para llamar su atención. una vez el bebé lo haya fijado con la mirada comenzaremos a desplazarlo lateralmente hacia un lado prestando atención a que el bebé lo sigue con la mirada. Una vez que el bebé nota que el sonajero llega al límite de su visión comenzará a girar la cabeza para seguirlo. Haremos el proceso a un lado y a otro facilitando la tarea de seguimiento del bebé. Podremos realizar el movimiento en ambos sentidos y también arriba y abajo.

Este ejercicio se puede considerar factible a partir de los dos meses ya que la visión de los bebés ya se encuentra más desarrollada aunque no del todo.

Una vez pasen unos meses también se puede empezar a estimular el gateo colocando al bebé boca abajo y colocando el sonajero frente a él, pues querrá cogerlo y aunque no sea capaz de sostenerse a gatas podremos poner nuestra mano sobre la planta de uno de sus pies como "tope" para que se impulse y pueda reptar hasta el sonajero.

Todo esto puede parecer un poco complicado así escrito pero tranquilos porque os colgaremos un vídeo en nuestro canal para que podáis verlo más clarito.

Pues nada esto es todo con respecto a los sonajeros, espero que haya sido de vuestro interés y nos vemos en el próximo artículo. A JUGAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Relacionados por Etiquetas

    comentarios

    Deje su comentario